Henry Van Der Spoel

Gobernador Distrito Binacional 4945 Argentina-Uruguay
Rotary International
Período 2017/18.

 

 

Querida familia Rotaria:

 

     Los diecisiete Gobernadores de la Zona que fuimos capacitados en Guayaquil y en San Diego, tuvimos las mismas expectativas sobre los resultados de nuestras gestiones y nos preparamos para el gran desafío de nuestras vidas. Y hoy nos sentimos felices y listos para afrontar esta responsabilidad, con la ayuda de todos ustedes.

 

     Sabemos que la preparación del equipo es preponderante, sin embargo la impronta la pondremos en cada visita que realizaremos a nuestros clubes. Deseamos enconrar en cada club un momento de hermandad. Uds. son parte de esta gran familia y Liliana y yo deseamos sentirnos familia en cada visita.

 

     Contamos con un gran equipo que es consciente de cuál es el objtivo y cada comité trabajará para que tengamos un Distrito más fuerte, que la comunidad nos conozca mejor teniendo una visión más clara de qué es Rotary.

 

     Una de nuestras grandes preocupaciones es la membrecía y trabajaremos específicamente para que, en un plan de tres años todos nuestros clubes tengan como mínimo 20 socios. Sabemos que se puede lograr.

 

     Nuestro Distrito es Binacional lo que le da un aspecto distintivo. Sin dudas nos preocupan las distancias que se producen justamente por la pobre membrecía. Una vez alcanzado nuevamente los 20 socios con que nacieron, podremos hablar del fortalecimiento de nuestros clubes y de nuestro Distrito.

 

     Buscaremos concientizar a los rotarios para que aporten a la Fundación Rotaria. El aporte no es una oglibación, es un privilegio que nos permite ayudar en forma sencilla a niños que viven en países en donde no existen clubes de servicio. "Nuestra" Fundación Rotaria, es nuestra. Todos los rotarios debemos saber cómo utilizar sus programas.

 

     Nuestro Presidenta Ian Ryseley nos dice que "Rotary Marca la Diferencia" y nosotros - todos los rotarios de nuestro distrito - vamos a Marcar esa Diferencia. Así tendremos un Distrito más fuerte, un Rotarismo más sano y una comunidad beneficiada.